Arranca la décimo sexta edición del festival de música española de cádiz 'manuel de falla'

noticias cadiz foto festival musica.jpg
noticias cadiz foto festival musica.jpg
Almudena de la Montaña

Con un concierto inaugural en el Palacio de Congresos la ciudad inicia un viaje por la música que se alargará hasta el próximo 2 de diciembre

Un Akelarre musical a cargo del grupo murciano Bosco dio el pistoletazo de salida al festival de Música española de Cádiz Manuel de Falla. Un concierto insólito en la plaza de San Juan de Dios que reunió a un público entre lo expectante y lo curioso.
Pero la verdadera inauguración de la muestra corrió a cargo de la Orquesta de Córdoba en el auditorio principal del Palacio de Congresos. El Teatro Falla se encontraba este fin de semana ocupado con el musical de Dirty Dancing, con sesiones hasta el domingo.
La Orquesta de la capital cordobesa interpretó temas de García Abril y Bizet bajo la dirección de Michael Thomas y la colaboración como solista a la viola de Isabel Villanueva.
El sábado continuaron los actos con motivo de este Festival. Antón García Abril y José Luis Temes presentaron el taller de música y cine y el Proyecto Luz. Mientras por la tarde, Vandalia y Ars Atlántica trajeron 'Symbolo Indiano' a la Casa de Iberoamérica, mientras la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla interpretaba a Falla y a Ravel de nuevo en el Palacio de Congresos, mientras Bosco lo hacía en el edificio de la constitución.
El domingo el teatro de títeres se sumó a los espacios musicales de este festival, con un dueto de viola - piano y el Cuarteto Nel Cuore el domingo.
Durante la semana el festival se relaja, aunque las actuaciones continuarán con flamenco en Conil, y Sevilla de Ópera en el Teatro Falla este miércoles. El jueves se sumarán dos espacios nuevos, el Café Teatro Pay-Pay con una mesa redonda sobre la mujer en el flamenco; y el Cambalache con la actuación de Carmelo Muriel.
Una amalgama de sones y géneros que continuarán este fin de semana y hasta el próximo 2 de diciembre para que todos los públicos descubran lo maravilloso de la música y su interpretación en directo.