Cádiz se promociona como puerto base en estados unidos

noticias cadiz puerto cadiz_3.jpg
noticias cadiz puerto cadiz_3.jpg
Mirian Peralta

Comienza la misión comercial en la que participan diez empresas del sector junto a Autoridad Portuaria y Diputación

Comienza una intensa semana de actividad de promoción del sector portuario gaditano en Estados Unidos con la misión comercial para que Cádiz presente sus posibilidades como puerto base de cruceros.
La iniciativa, organizada por Extenda, presentará las potencialidades del puerto de Cádiz a diez navieras del sector de cruceros, entre las que se encuentran las mayores del mundo. La agenda de trabajo incluye reuniones con los máximos responsables de itinerarios, excursiones, operaciones y desarrollo de las navieras más importantes a nivel internacional, con sede en Estados unidos. Además se celebrarán tres presentaciones para ejecutivos del sector, touroperadores, empresas turisticas y medios de comunicación.
Durante la misión comercial, se promocionará además la nueva marca Cruises Cádiz, que representa al destino como la esencia de Andalucía. La expedición está formada por representantes de la autoridad portuaria, el Patronato Provincial de Turismo, la asociación de comerciantes Cádiz Centro Comercial, La asociación de empresas turísticas, Cadiship y algunas empresas del sector turístico.
La expedición ya ha puesto rumbo a EEUU para visitar Seattle, Los Ángeles y Miami, donde tendrán encuentros como Royal Caribbean, la Carnival, Princess, Widstar o Holland América.
Convertir a Cádiz en puerto base significaría multiplicar exponencialmente los beneficios económicos directos e indirectos de este tipo de turismo. Según los estudios de mercado, más del 70% de los visitantes que contratan un viaje en crucero pernoctan en la ciudad donde realizan el inicio del trayecto, lo que se traduce en unos gastos estimados por turista de casi dos mil euros.