El festival de documentales alcances logra recuperar parte del público perdido con el cambio de sede única al ecco
La organización también reconoce que hay que enmendar errores, en los que ya se está trabajando de cara a su resolución el próximo año
Hasta 3.400 personas participaron en algunas de las actividades que se programaron durante Alcances en esta edición. Un récord de participantes desde que esta muestra se enfocara al documental, que principalmente se debe a la elección de una sede única para toda su programación.
El ECCO ha recogido el testigo de los cines Al-Andalus y el centro integral del Palillero, con además la puesta en marcha de nuevas iniciativas como exposiciones, talleres creativos o presentaciones de publicaciones. Además de los conciertos que también congregaron a un importante número de público, a pesar de las horas más tardías.
Desde la Delegación de Cultura, se congratulan de esta decisión, que parece haber alcanzado un buen quorum de aceptación entre los alcanceros y el público general.
Con estos datos encima de la mesa, la organización también reconoce que hay que enmendar errores, en los que ya se está trabajando de cara a su resolución el próximo año. Lo que sí queda claro, y se ha confirmado por parte del Ayuntamiento, es que se va a seguir apostando por la adaptación del Espacio de Cultura Contemporánea, el patio central o la instauración de la muy demandada cafetería, son algunos de los puntos claves de esta adecuación del ECCO en sede de festivales y muestras de la ciudad.