La junta de andalucía desbloquea las dos últimas fases del cerro del moro
Las actuaciones, que comenzaron en los 90, se aproximan a su fin con la demolición de unos edificios que se construyeron como provisionales en los años 70
Más de nueve millones de euros invertirá la Junta de Andalucía en las dos últimas fases de reurbanización del Cerro del moro. Una actuación que los vecinos de este barrio gaditano llevan esperando desde hace décadas.
Aunque por la ley electoral no se ha podido firmar el convenio para los cambios urbanísticos entre Ayuntamiento y Junta, si se ha querido presentar el proyecto que aúna la séptima y octava fase. En este encuentro con los vecinos, ha tenido especial relevancia la visita del defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maestu, que ya en los años 70 trabajaba por el barrio.
El consenso entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía ve por fin la luz, y terminará con las casas que en su día se construyeron como provisionales y que a lo largo de los últimos 40 años se han ido remodelando por el Gobierno autonómico, competente en materia de vivienda.
El Consistorio ya aprobó en Pleno por vía de urgencia este acuerdo que por parte municipal realiza la tramitación urbanística y, además, confirma que se han hecho los deberes.
Un barrio que ya fue condenado a la marginalidad en los años 40 y que en estos 2000 parece puede vislumbrar el inicio de un cambio, no solo en la calidad de vida de los vecinos, también en su futuro.