La junta hace un llamamiento a europa por la tragedia de la inmigración

noticias cadiz inmigracion_0.jpg
noticias cadiz inmigracion_0.jpg
Europa Press

Juan Luis Belizón afirma que los cadáveres del naufragio de la patera en Los Caños están a la espera de poder ser repatriados una vez terminen las autopsias

El delegado de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, tras la aparición de dos cadáveres de inmigrantes en las costas gaditanas de una nueva patera naufragada, ha señalado que "sigue el drama" y ha hecho un "llamamiento a Europa para que tome conciencia de la situación tan dramática que se está viviendo".
En declaraciones a los periodistas, Belizón ha resaltado que, aunque parezca que se habla de cifras, "se habla de personas que quieren buscar unas oportunidades que no tienen en sus países de origen".
Así, delegado de la Junta ha hecho un llamamiento a Europa, recordando que "ya se llevan 47.000 inmigrantes que han entrado desde el principio de verano por las costas de Cádiz hacia Europa".
"Parece que todavía queda mucha gente que quieren seguir cruzando el Estrecho", ha señalado Belizón, que ha resaltado que "piensan que cuando hay condiciones adversas es más fácil porque hay menos vigilancia y arriesgan sus vidas".
Finalmente, ha recordado que se trata de "otro mazazo" después de la embarcación naufragada en Los Caños, cuyos cadáveres se encuentran a la espera de poder ser repatriados una vez que se vayan finalizando las correspondientes autopsias.