La venta de castañas asadas, una tradición que cada otoño regresa a cádiz

noticias cadiz castañas asadas.jpg
noticias cadiz castañas asadas.jpg
Carmen Mas

Por lo general es recomendable tenerlas al fuego unos ocho minutos más o menos. El motivo por el que se le añade sal, además de potenciar el sabor, es para que el fruto salga blanco y no se oscurezca tanto en la cacerola

Con el otoño regresa a las calles y plazas de Cádiz el aroma, el calor y el sabor de las castañas asadas. Un fruto con numerosas propiedades, entre ellas, su alto contenido en fibra.
César se dedica por tradición familiar y, desde hace 9 años, a la venta de castañas asadas durante el otoño. En la actualidad tiene ubicado su puesto en la calle Compañía donde prepara este exquisito fruto a diario. Nos cuenta que el secreto para conseguir unas buenas castañas asadas es que éstas deben ser de calidad.
Aunque también es importante la forma de cocinarlas. Por lo general es recomendable tenerlas al fuego unos ocho minutos más o menos. El motivo por el que se le añade sal, además de potenciar el sabor, es para que el fruto salga blanco y no se oscurezca tanto en la cacerola.
César asegura que el frío es fundamental para que las castañas se vendan es por ello que la temporada de venta al público comienza en octubre.Y no hay que olvidar las numerosas propiedades que tienen potasio, fósforo calcio, hierro...y cómo no como su alto contenido en fibra.
Un fruto otoñal que podrán degustar, en este u otros puestos, hasta el próximo mes de enero.