Los bomberos intervienen en un incendio de una vivienda en jerez sin daños personales

noticias cadiz incendio jerez_1.jpg
noticias cadiz incendio jerez_1.jpg
OCádizDigital

El fuego se localiza en la cocina del inmueble. También se ha producido otro incendio en un local, que resulta afectado por el humo y el hollín

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Jerez han intervenido esta mañana de lunes en un incendio en una vivienda unifamiliar en calle Lechugas, en esta localidad. Accedieron al interior forzando la entrada y encontraron llena de humo la casa localizando el foco del incendio en la cocina, en la campana extractora. Mientras parte del operativo rastrea la zona para confirmar que no hay nadie en el interior, el resto proceden a controlar y a apagar el fuego, para lo que ha sido necesario utilizar 100 litros de agua. El fuego ha afectado a la campana y a los muebles cercanos a la misma. El resto de la casa, por humo. La actuación se completa en menos de una hora. 
Se han desplazado un total de 10 Bomberos del CBPC en Jerez con cuatro vehículos: dos autobombas, rural y pesada (R-41 y U-45) una autoescala y uno de mando. Han utilizado mangueras de 25mm y cuatro equipos de respiración autónoma (Eras).  Comienza a las 08:28 con una llamada del 112 a la Sala de Emergencias del 085 y finaliza a las 09:12 con la llegada de los vehículos al parque.
INCENDIO LOCAL, PUB EN CALLE NÁPOLES
Bomberos de Jerez también intervenían en la madrugada del domingo en un incendio registrado en un local en la calle Nápoles, 3. Se trata de un pub, preparado para su apertura. El incendio se inicia junto a una cristalera doble junto a la puerta principal que se propaga al interior afectando al mobiliario de la entrada y la recepción. El resto del edificio, de dos plantas se ve afectado por el humo y el hollín. Bomberos acceden al interior, controla y apaga el fuego y refresca la zona. Es necesario el uso de turboventilador para realizar la evacuación forzada del humo en las dos plantas del inmueble. Ha sido necesario utilizar 200 litros de agua en la extinción. La intervención se prolonga durante hora y media.
Han intervenido un total de 8 Bomberos con tres vehículos: dos autobombas, una urbana y otra rural (U-45 yR-31) y un vehículo de mando. Han utilizado 200 litros de agua, mangueras de 25mm, 4 equipos de respiración autónoma (Eras) y un turboventilador. 
La actuación se inicia a las 22:57 de la noche de ayer domingo y finaliza a las 00:25 de hoy con la llegada de los vehículos al parque.