El pp denuncia tijeretazos de diputación en nuevas inversiones
El portavoz del PP en la institución provincial, José Loaiza, advierte de que Diputación solo gastó en 2018 uno de cada cuatro euros previstos para los planes provinciales
El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, ha lamentado que el Gobierno socialista “reduzca a la mínima expresión” la inversión prevista para 2019 y advierte de que la ejecución de las obras previstas en 2018 ofrece un balance provisional “catastrófico”.
Loaiza ha advertido de que “la austeridad letal” de Irene García y el “incumplimiento de sus compromisos” perjudican gravemente a la provincia y ha asegurado que “el caos económico en que el PSOE ha sumido a la institución es responsable de la falta de vigor inversor de la institución provincial”. No en vano, prosigue, “uno de cada dos euros previstos en el anexo de inversiones corresponde al Gobierno de España, Junta de Andalucía y ayuntamientos”.
“La red de carreteras sufrirá especialmente el recorte en presupuestos para el año que viene, al contar con un tercio menos de recursos con respecto a 2018, pasando de disponer 4,2 millones de euros para inversiones reales a 2,8”, ha informado.
“También resultan perjudicados los ayuntamientos, que contarán con un 12,8% menos de inversión en el Plan de Cooperación Local y una reducción del 30% para caminos rurales”, explica Loaiza.
Por otro lado, el portavoz de los populares en Diputación ha subrayado que, “de acuerdo a los anexos de inversiones de los presupuestos de 2018 y 2019, Diputación solo gastó uno de cada cuatro euros dispuestos para los planes provinciales de obras y servicios este año”.
Loaiza ha señalado que “el incumplimiento con la nueva residencia de mayores de La Línea es el mayor ejemplo de incapacidad del Gobierno socialista”, pero ha recordado que en 2018, Diputación perdió 10 millones de euros para la estrategia Edusi Arcos y Barbate, y arrastra 8 millones de euros para proyectos de economía baja en carbono, cofinanciados con fondos europeos, de presupuesto a presupuesto. “Con Irene García, la provincia pierde oportunidades o simplemente no llegan”, concluye.