Cruz roja acompaña a votar a personas con problemas de movilidad
La Institución cuenta con vehículos adaptados para sillas de ruedas y equipos salva escaleras, para edificios con difícil acceso
Cruz Roja Española acompaña a votar, durante esta jornada electoral, a personas mayores o con movilidad reducida por medio de vehículos adaptados. Este tipo de traslados es totalmente gratuito para particulares, que lo han podido solicitar en el teléfono 956 22 22 22, desde cualquiera de los municipios de la provincia de Cádiz.
El voluntariado de Cruz Roja Española recoge a las personas que lo necesiten en sus hogares, trasladándolas hasta el colegio electoral en vehículos dotados del equipamiento necesario para personas con movilidad reducida, como plataformas elevadoras, asientos adaptados y espacios para sillas de ruedas, que garantizan el traslado de la manera más cómoda y segura. El voluntariado cuenta además con equipos ‘salvaescaleras’, que facilitan la subida y bajada en edificios que no cuentan con accesos habilitados, ni ascensor.
A través de este proyecto, el voluntariado de Cruz Roja Española facilita la autonomía de personas con problemas de movilidad, para evitar situaciones de aislamiento social.