El centro de transferencia del olivillo abre sus puertas en tiempo récord
La puesta en marcha de este equipamiento permitirá la instalación de empresas relacionadas con el ámbito de la innovación y la tecnología
Un inmueble que ha sido posible gracias a la Inversión Territorial Integrada de la Junta de Andalucía. Más de cuatro millones y medio de euros que han permitido la rehabilitación en menos de dos años de un edificio que estaba considerado en ruina técnica tras 30 años cerrado.
A partir de ahora el centro permitirá el desarrollo de empresas de áreas tecnológicas y de innovación, el asesoramiento a emprendedores y el apoyo a la investigación. Una apuesta por la generación de nuevas propuestas consolidables en el tiempo para la generación de riqueza y empleo a toda la región.
El Olivillo contará además con divisiones específicas que se dotarán de infraestructuras científicas de alto nivel, que por ahora se encuentran a la espera de la resolución que se solicitó en 2017.
Un espacio que deberá dotarse de actuaciones que le den vida y actividad, labor a la que se sumarán la Confederación de Empresarios y el CADE, y a la que están invitados todos los emprendedores y empresas venidas o no directamente del ámbito universitario.