Más de un centenar de especialistas en medicina cardiovascular participan en un congreso en cádiz
El Parador Atlántico acoge el VI Encuentro Nacional de Unidades de Rehabilitación Cardíaca en el que se ha incidido en la importancia de las aportaciones de la salud mental para la recuperación de los pacientes
Una de cada cinco personas que han sufrido un evento cardíaco tiene después problemas psicológicos según Enrique Otero, cardíologo gaditano y uno de los responsables de la organización del Sexto Encuentro Nacional de Unidades de Rehabilitación Cardíaca.
Esta ha sido una de las novedades aportadas en este congreso, donde también se ha destacado el aumento de la incidencia del tabaquismo en los últimos años.
El doctor Otero ha trasladado a los médicos de otras comunidades autónomas la importancia de las aportaciones de la salud mental para la recuperación de los pacientes.
El encuentro acoge desde este jueves reunión profesional de más de un centenar de especialistas en medicina cardiovascular, llegados desde distintos puntos del territorio español para intercambiar experiencias y repasar las últimas novedades para el tratamiento interdisciplinar de los pacientes cardíacos.
Enrique Otero ha presentado el proyecto para la creación de una red andaluza de unidades cardíacas, que no existe a nivel nacional y está pendiente de su acuerdo con la Sociedad Andaluza de Cardiología y la administración sanitaria andaluza.
El encuentro se inauguraba en la tarde del jueves en el Parador Hotel Atlántico. Un espacio para acoger ponencias y talleres, previstas hasta este sábado 27 de abril.