El ayuntamiento pone en marcha un sistema de recogida de residuos puerta a puerta para los vecinos del casco histórico
La Junta de Gobierno Local ha aprobado además la colocación de pavimento drenante para la eliminación de alcorques y las obras del nuevo parque canino de la plana Santa Ana
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la puesta en marcha de un nuevo sistema de recogida de vidrio usado puerta a puerta para los vecinos del casco histórico que no tienen acceso a los contenedores de reciclaje.
Dentro de convenio entre Ayuntamiento y Ecovídrio, se ha autorizado la instalación de un conjunto de cubrecubos, para alojar contenedores de 120 y 240 litros. Se situarán en 21 localizaciones de forma progresiva, acompañándose de una campaña de concienciación.
Entre otros asuntos, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al plan de seguridad y salud para la instalación de pavimento drenante en 32 calles de Puerta Tierra. Una medida para la eliminación de barreras arquitectónicas ya que supone la colocación de alcorques al mismo nivel del suelo y con orificios para el buen mantenimiento de los árboles. Las obras se han adjudicado a la empresa Martín S. L. y contarán con un presupuesto de 95.033 euros incluido el IVA.
Destacar además la adjudicación esta semana de un contrato menor para la instalación del parque de esparcimiento canino previsto en la plaza Santa Ana, adjudicado a la empresa Rhodas por cerca de 28.670 euros.
También se ha dado luz verde a la contratación del suministro eléctrico de un nuevo semáforo para un paso de bicicletas en la calle Puerto Real, en la Zona Franca. Además, se ha aprobado el plan de seguridad y salud del proyecto de obras para redistribuir los baños de la planta baja del colegio público San Felipe.