Antonio saldaña reclama la liberalización del peaje de la ap-4 a partir de diciembre
El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, ha pedido la unión de todas las voces para que la ciudadanía esté exenta de pagar por este desplazamiento
El diputado provincial del Partido Popular, Antonio Saldaña, ha asegurado que la eliminación de este pago supondrá un antes y un después en la gestión de las infraestructuras de la provincia de Cádiz. Además ha insistido en que las concesiones deben correr a cargo de las administraciones y no de los usuarios.
Desde el año pasado el PSOE estudia la modalidad de pago simbólico por la utilización de autovías. Una medida que, según Saldaña, supondría pagar para moverse a cualquier municipio de la provincia.
A su vez, el portavoz ha destacado que el desplazamiento desde Cádiz es más costoso que desde otras provincias ya que las distancias son mayores. Por ello, Saldaña apuesta por un Cádiz sin peaje de forma "clara y contundente".
Con esta propuesta, el diputado del PP hace un llamamiento para que el peaje de la AP-4 finalice el 31 de diciembre de 2019, tal y como está previsto, así como para la inexistencia de pagos por la circulación en las autovías.