El fuerte gaditano que resistió a napoleón

noticias cadiz castillo de puntales.jpg
noticias cadiz castillo de puntales.jpg
Patricia Merello

El castillo de San Lorenzo de Puntales acogió una visita teatralizada en beneficio de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Cádiz (ADACCA)

La Asociación Cultural El Castillete de Puntales ha organizado una ruta teatralizada ambientada en la Guerra de la Independencia, con motivo de la décima edición de la Fiesta de los Cañonazos.
En 1812, el barrio de extramuros fue testigo de las batallas que se libraron entre los navíos franceses y los baluartes gaditanos. El afán por defender hasta el último rincón de la Tacita de Plata se vivía en las calles y plazas de la ciudad. Finalmente, los gaditanos consiguieron frenar las tropas invasoras de Napoleón, un hito que esta recreación histórica conmemora a través de escenas de la época. 
Al mediodía, el teatro se ha colado en la fortaleza de Puntales para dar a conocer la importancia de este enclave en la defensa de la ciudad. Esta ruta ha amenizado la mañana de los pacientes de ADACCA, que han disfrutado de las zonas de este emblemático castillo. Esta iniciativa se enmarca dentro del taller 'Abriendo Puertas' llevado a cabo por el departamento de área social de esta asociación. 
Los curiosos podrán realizar esta visita el sábado a la una de la tarde. Además, a las siete, la recreación correrá a cargo de los actores del taller de teatro de Carolina Serrano. Los cañones volverán a resonar el domingo al mediodía desde la plaza de Puntales.