La previsión de escalas apunta a 308 escalas, muy cerca de la cifra récord del pasado año
Según los estudios realizados por la Junta de Andalucía el gasto medio por crucerista en el puerto de escala es de unos 40 euros por día
Una nueva herramienta tecnológica que viene a reforzar los servicios para un sector en auge en Cádiz. El puerto de la ciudad registró en 2018 su mejor temporada de cruceros y este ejercicio va camino de alcanzar cifras similares.
El pasado año se superaron datos históricos tanto en escalas, con 322, como en pasajeros, con 424.897 turistas embarcados. Unos números que crecieron el 10% con respecto al ejercicio anterior.
Este 2019, la previsión de escalas de la Autoridad portuaria apunta a 308 escalas, muy cerca de la cifra récord del pasado año. No obstante, el número de cruceros puede aumentar porque hay navieras que cierran su atraque con menor antelación.
Este sector supone una vía más de ingresos en el sector turístico y hostelero de la ciudad. Según los estudios realizados por la Junta de Andalucía el gasto medio por crucerista en el puerto de escala es de unos 40 euros por día.
La estrategia del puerto de Cádiz aspira a convertir el muelle en puerto base de cruceros. Una apuesta que supondría multiplicar los ingresos derivados de este sector, porque muchos turistas pernoctan en la ciudad desde la que parten los cruceros.