Novedades y mejor sintonía en el nuevo mandato
![noticias cadiz Pleno_10.jpg noticias cadiz Pleno_10.jpg](/sites/default/files/styles/webp/public/noticias/2019-08/imagenes/noticias%20cadiz%20Pleno_10.jpg.webp?itok=4box8z-f)
El presupuesto, las inversiones y los nuevos contratos de limpieza y transporte son algunos de los principales retos que la oposición señala como prioridades para la ciudad, y para los que exigen al Equipo de Gobierno celeridad
Cabe recordar que este nuevo curso será realmente el punto de partida de la nueva corporación. Y es que entre las elecciones municipales, la formación del Gobierno municipal y el cambio de portavocía del Partido Socialista, todo a inicios de la temporada estival, no se han podido apreciar líneas de trabajo y estrategias de los diferentes grupos municipales.
Muchas son las nuevas caras en el Pleno del Ayuntamiento que, aunque hayan iniciado algún debate, ahora tienen que ofrecer proyectos, iniciativas y en cuanto a la oposición, crítica constructiva. Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos coinciden en su responsabilidad ante la ciudadanía y señalan su compromiso con la autocrítica y la reflexión, no solo ante las acciones del Equipo de Gobierno.
Pero si hay un tema redundante en las peticiones al Gobierno local de los portavoces de los grupos es la inversión. María José Rodríguez ha incidido en la necesidad de una hoja de ruta presupuestaria que apueste por el empleo y la vivienda.
Aunque todos incluyen los nuevos contratos como principal reto para la ciudad, Ciudadanos insiste en que son temas (limpieza y transporte) urgentes que deben resolverse sin embargo, sin prisas y con precisión.
Juan José Ortiz, portavoz del PP en el Ayuntamiento ha pedido compromiso al Equipo de Gobierno ante lo que han señalado una vez más, la inacción en la que vive el Consistorio. Ortiz pide responsabilidad e inversión.
También los tres grupos coinciden en que la movilidad y el trazado urbano de la ciudad deben estar entre los primeros puestos del debe del Consistorio. Sea por las nuevas caras o los tantos procesos electorales anteriores, lo cierto es que parece vislumbrarse un curso político muy atractivo y quizás algo más ágil en la gestión de la ciudad por la reducción de las tensiones políticos.