Absuelto el exdelegado de zona franca miguel osuna

noticias cadiz zona franca.png
noticias cadiz zona franca.png
Mirian Peralta

La Audiencia provincial condena a diez años de cárcel al presidente de Quality Food, Manuel García Gallardo

La justicia condena al que fuera presidente de Quality Food por delitos de estafa, apropiación indebida y falsedad documental.  En total la Audiencia provincial de Cádiz le impone una condena de prisión de  diez años a Manuel García Gallardo, y condena también al director de una sucursal bancaria, con cuatro años de cárcel.
La sección Tercera de la Audiencia provincial absuelve a los otros cuatro acusados en el caso Quality Food, entre los que se encuentra el exdelegado de Zona Franca, Miguel Osuna, y el que fuera su jefe de gabinete, José María Fedriani. Considera el fallo que no han quedado acreditadas responsabilidades en los hechos denunciados ni en los delitos que se les atribuían por las acusaciones.
En el Partido Popular, su portavoz municipal y la portavoz en la ejecutiva provincial han coincidido en señalar que la sentencia avala la honorabilidad de Miguel Osuna, y lamentan los ataques políticos que ha recibido el ex delegado de Zona Franca durante estos años. Ahora, reclaman, deben pedir perdón por lo que consideran un uso partidista del proceso judicial.
Por parte del PSOE, han declinado hacer valoraciones de la sentencia sobre el caso Quality Food y manifiestan su respeto a los fallos judiciales. Desde Ciudadanos, la concejala en el Ayuntamiento Lucrecia Valverde, ha pedido prudencia al no ser una sentencia firme, y demanda que este proceso sirva para extremar los controles en la gestión de los recursos públicos.
El expediente del caso Quality Food se remonta al año 2005, cuando las actuaciones fueron incoadas y han tardado más de 14 años en ser enjuiciadas en primera instancia.