Arranque de curso para los 140.000 estudiantes gaditanos de secundaria, bachiller, ciclos y formación profesional

noticias cadiz instituto OK.jpg
noticias cadiz instituto OK.jpg
Laura Jurado

El corte de líneas educativas en los institutos, el aumento de la formación Dual y la incorporación de docentes han marcado el inicio de la actividad en las aulas

La vuelta al colegio se completa este lunes con el regreso a las aulas de 140.000 estudiantes gaditanos de Secundaria, Bachiller, Ciclos y Formación Profesional. Un regreso que ha estado marcado por el corte de líneas en centros de la capital como Alberti, Columela, Drago y San Severiano. En el caso de este último, la delegación de Educación anunció hace pocos días que mantenía las dos clases de primero de Bachiller.
Los estudiantes regresan a la actividad con la ilusión de comenzar un nuevo curso, el reencuentro con los compañeros y el aliciente, en el caso de la Formación Profesional, de estudiar la profesión a la que accederán tras su paso por el instituto.
Una de las principales novedades que presenta esta vuelta a las aulas para los jóvenes es la ampliación de la oferta en la Formación Profesional Dual, en la que el aprendizaje se realiza tanto en los centros docentes como en empresas cuya actividad está relacionada con el perfil profesional. Para el curso 2019-2020 se han ofertado 86 proyectos, lo que supone 30 más respecto al curso anterior.
Por otro lado, dese el sindicato de Unión de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza, denuncian que este inicio de curso esta marcado por la pérdida de plazas para la educación pública y subrayan que la capital gaditana es la segunda de Andalucía en tener más plazas de educación concertada en relación con la oferta pública.