Cádiz despide al padre luis castro, hijo adoptivo de la ciudad y marianista del colegio san felipe neri

noticias cadiz cura luis.jpg
noticias cadiz cura luis.jpg
Macarena Jiménez

Una persona muy querida por toda la comunidad educativa y, sobre todo, por quienes fueron sus alumnos, a quienes dejó huella

El patio del colegio San Felipe Neri ha acogido este jueves el funeral por el padre Luis Castro, que fallecía el pasado 14 de agosto en Madrid. Hijo adoptivo de Cádiz, el sacerdote reunía en su memoria a más de un millar de personas, que quisieron darle el último adios.
Castro, aunque nacido en San Sebastián, se sentía muy gaditano. Una persona muy querida por toda la comunidad educativa y, sobre todo, por quienes fueron sus alumnos, a quienes dejó huella su personalidad, su sentido del humor, su buen trato, su cercanía y su cariño hacia los que más lo necesitaban.
El padre Luís creía en las causas perdidas que no lo eran tanto y en la evolución a mejor del ser humano. También era un apasionado del deporte, en especial del fútbol, así creó un trofeo que llevaba su nombre, el Trofeo Luis Castro, aunque su pasión era el equipo de la Real Sociedad.
Dos coros y la Escuela de música del colegio pusieron la nota musical a una despedida tan sentida como emotiva.
El himno del colegio marianista sonó especial en una despedida de uno de los sacerdotes más conocidos y queridos de la ciudad, Padre Luís Castro, descansa en paz.