Cádiz reduce en casi 66 días su pago a proveedores

noticias cadiz ayuntamiento_4_2_1_0_0.jpg
noticias cadiz ayuntamiento_4_2_1_0_0.jpg
Almudena de la Montaña

El Ayuntamiento celebra la disminución con respecto al año pasado, aunque aún sigue estando por encima de los 30 días establecidos por la ley

Los ayuntamientos se siguen apretando el cinturón con respecto a sus obligaciones fiscales, pero en muchas ocasiones no es suficiente, es el caso del Consistorio de Cádiz. La publicación de los datos sobre el pago a proveedores por parte del Ministerio de Hacienda ha revelado la importante reducción en días de la capital gaditana. De los 110,58 de media en junio del pasado año, ahora el consistorio está pagando a 44,69 días.
Una mejora que se celebra desde el Equipo de Gobierno y se recuerda que siempre ha sido un compromiso a cumplir en el objetivo de su política en la ciudad.
Sin embargo no todas son buenas noticias. Cádiz no está entre los 14 municipios de la provincia que sí cumplen con el plazo legal inferior a 30 días. Según el teniente de alcalde Ana Fernández, se continuará trabajando para alcanzar el techo establecido por el Gobierno central y seguir reduciendo la morosidad del Ayuntamiento, que actualmente alcanza los 4.638.000 euros en facturas impagadas.
Respecto al resto de la provincia El Gastor es la localidad más ágil en sus pagos en menos de dos días de media, mientras que Arcos se encuentra en la cola pagando a más de 17 meses. También la Diputación de Cádiz y las Mancomunidades del Campo de Gibraltar y de la Bahía cumplen con el plazo legal de pago a sus proveedores.