Cadizoo renuncia a la venta de perros y gatos en sus tiendas

noticias cadiz perros _0.jpg
noticias cadiz perros _0.jpg
Mirian Peralta

Este comercio gaditano apuesta por la adopción y acogida de mascotas

Las tiendas gaditanas de Cadizoo renuncian a una de sus líneas de negocio para promover la adopción de animales de compañía. La gerencia de este comercio de mascotas, que cuenta con dos establecimientos en la ciudad, ha tomado una drástica decisión que le supone pérdidas económicas pero que entienden necesaria. No venderán perros ni gatos, para favorecer la adopción de los animales que saturan las protectoras.
Animales como Titán, este galgo adoptado por el propietario de la tienda hace unos meses. Como este ejemplar, en la provincia hay cientos de perros y gatos a la espera de un hogar. En España un borrador de ley sobre bienestar animal contemplo la prohibición de la venta de perros y gatos en tiendas. Finalmente la legislación no incluyó este punto, aunque establecimientos especializados en mascotas como Cadizoo han apostado por la adopción como política empresarial.
En su comercio de la calle García Carrera van a adaptar parte de sus instalaciones para que las protectoras puedan ofrecer los perros y gatos en adopción.
Andalucía cuenta con una de las legislaciones más duras en materia de bienestar animal y el abandono conlleva multas desde 2000 euros. A pesar de las leyes, en España casi 150 mil mascotas fueron abandonados en 2018.