Candón defiende la mejora de la asistencia sanitaria durante este verano en la provincia
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Afirma que frente al caos e improvisación de años anteriores, este ha sido un verano tranquilo
El parlamentario autonómico por el PP de Cádiz, Alfonso Candón, ha realizado en la mañana de este viernes un balance positivo del desarrollo del Plan Verano 2019 en la provincia de Cádiz y destacado que “frente la falta de recursos y caos al que lamentablemente ya estábamos acostumbrados, este ha sido un verano tranquilo”
Candón ha señalado que, si bien el Plan Verano no termina hasta el próximo lunes día 30, ya se puede adelantar una primera valoración provisional en la que “es evidente que la atención sanitaria en nuestra provincia va a mejor” y se ha dado más asistencia y se han destinado más recursos a la asistencia sanitaria de los andaluces y de los visitantes que hemos recibido,
No obstante, señala que se hará un análisis exhaustivo en su conjunto para ver el resultado, sus aciertos, fallos, carencias y ver donde hay que reforzar.
Destaca como la Consejería de Salud elaboró un plan ambicioso para planificar la atención sanitaria en los meses de verano, “algo que se hizo de forma participada escuchando a los profesionales de los centros y teniendo en cuenta las necesidades de años anteriores”; y en el que se han invertido 109 millones de euros, 17 millones más que en el año anterior.
Así, afirma que la apuesta de la mejora por la atención sanitaria en nuestra provincia ha supuesto que a través del Plan Verano ha aumentado el número de contratos para reforzar las plantillas durante los meses estivales, de forma que en nuestra provincia ha habido un 8.68% de más jornadas contratadas que en el mismo periodo del año anterior, y que sólo en el caso de los Hospitales de Puerta del Mar y San Carlos ha significado 4.272 días mas
En cuanto a la actividad quirúrgica, se ha producido también un incremento de los pacientes intervenidos en un 19% en el Hospital Puerta del Mar o un 22.6% en el de Puerto Real.
Sobre las consultas externas en el Hospital Puerta del Mar y San Carlos se han atendido un 5% más y la demora de atención de más de 60 días ha descendido en un 7%, mientras que en relación a las consultas externas
Por todo ello, Alfonso Candón concluye que la sanidad pública ha podido funcionar con normalidad este verano gracias a la planificación de los recursos asistenciales, “hemos tenido más dinero y más profesionales para garantizar la asistencia sanitaria y Cádiz ha tenido un verano más tranquilo en materia sanitaria”