Comodidad, paisajes de la ciudad, atención personalizada y sin ruido para recuperarse mejor en el puerta del mar

A. NOTICAIS CADIZ HOSPITAL MESTRE.jpg
A. NOTICAIS CADIZ HOSPITAL MESTRE.jpg
Fátima Sánchez

El centro hospitalario gaditano ha estrenado nuevas habitaciones en Oncología Médica, Radioterapia y Patología Mamaria

Más cómodos para pasar los malos ratos, para la recuperación y el tratamiento. Los pacientes de Oncología Médica, Radioterapia y Patologia Mamaria del hospital Puerta del Mar cuentan con instalaciones mejoradas.
Con una inversión de 270 mil euros se han habilitado doce habitaciones individuales. Dos más, serán las únicas dobles de la planta. Disponen de un nuevo sistema para reducir el ruido, enfocado al descanso de los pacientes, y muevo mobiliario, incluido un sofá cama para acompañantes. Cada uno de los ingresados tienen a una enfermera de referencia.
Esta mejora se enmarca en el Plan de Humanización del Puerta del Mar, y en este caso se ha contado con el punto de vista y la ayuda de la asociación Valientes y Guerreras, formada por afectadas de cáncer de mama.
El servicio de Oncología Médica, Radioterapia y Patología Mamaria de este centro hospitalario de referencia para la provincia ha recibido 380 ingresos hospitalarios desde el 1 de enero hasta el 31 de julio de 2019. 250 de ellos para tratamientos de oncología médica, 129 de patología mamaria y uno de radioterapia oncológica.
Durante los siete primeros meses del año se han realizado aquí 186 intervenciones quirúrgicas.
Las nuevas habitaciones de esta planta han sido decoradas con fotografías de paisajes de la ciudad, elaboradas y cedidas gratuitamente por fotógrafos que trabajan, en su mayoría, en los medios de comunicación de Cádiz. Estos profesionales han recibido el reconocimiento de los responsables del hospital y la administración sanitaria.