Diputación se une a la celebración de la semana de la movilidad

a.a.a.jpg
a.a.a.jpg
Almudena de la Montaña

Se ha presentado la aplicación Mobility para el control de los vehículos eléctricos que sustituirán a los de consumo de gasoil y gasolina en el programa de renovación de la flota que está realizando la Institución provincial

La presidenta de la Diputación ha resaltado en el compromiso con el medio ambiente de la administración provincial en esta Semana Europea de la Movilidad. En este marco Irene García ha presentado la aplicación Mobility que permitirá a los ayuntamiento monitorizar el uso y consumo de los vehículos que sustituyan a los térmicos. Un programa de renovación en el que Diputación ha apostado con una inversión de 500.000 euros, la adquisición de 20 vehículos en 16 municipios.
Esta nueva herramienta ofrece dos modalidades de acceso: pública y privada para la gestión municipal. Gracias a la primera cualquier ciudadano podrá conocer la nueva flota sostenible, así como el ahorro económico y los beneficios medioambientales que significan.
En la parte más institucional los ayuntamientos tendrán acceso al control de bajas emisiones, a la ubicación de cada uno de los vehículos y a las incidencias que se puedan producir.
Cabe destacar que un vehículo diesel consume por término medio 5 euros más por cada 100 kilómetros que uno eléctrico, y si se toma uno de gasolina el gasto puede superar los 7 euros por el mismo kilometraje.