El alcalde ve paradójico ir al banquillo por un ciclo de cine y no el estado de israel por "ocupación"

noticias cadiz alcalde_24.jpg
noticias cadiz alcalde_24.jpg
Macarena Jiménez

José María González ha asegurado que no tienen nada "contra la cultura o el cine israelí", pero sí "contra la ocupación ilegal de Palestina"

El alcalde de Cádiz José María González ha declarado en la mañana de este miércoles en el Juzgado de Instrucción nº4 de San José por cancelar un ciclo de cine israelí patrocinado por la embajada de Israel.
González ha mostrado su malestar y ve paradógico estar sentado en el banquillo y no el Estado de Israel.
El alcalde ha explicado que el Ayuntamiento se adhiere a la campaña Espacio Libre de Aparheid israelí y entiende que el ciclo de cine contradecía dicha campaña al estar organizado por el Gobierno israelí a través de su embajada. Además ha señalado que no tienen nada contra la cultura israelí, aunque sí contra la ocupación de Palestina.
Desde desde las 9:30 de la mañana la Asociación Pro derechos humanos se ha concentrado en la puerta de los juzgados en protesta por este proceso judicial en el que ellos mismos han tenido también que declarar. A la salida, la portavoz Cristina Serván ha explicado que la labor de esta entidad es la de defender los derechos humanos y, por ende, la del pueblo palestino.
Cabe recordar que fue la Organización Acción y Comunicación sobre Oriente Medio la que interpuso una denuncia contra el alcalde tras cancelar un ciclo de cine israelí en septiembre de 2017, argumentando el Ayuntamiento que el ciclo entraba en contradicción con el acuerdo de 2016 de adhesión a la campaña ‘Espacio libre de aparheid israelí’