El ayuntamiento defiende la gestión de pilar tubío como coordinadora de asuntos sociales tras su imputación por el caso matadero

A. foto matadero.jpg
A. foto matadero.jpg
Laura Jurado

Desde el Equipo de Gobierno acusan al PP de atacar a todo aquel que se enfrenta a la formación y descartan personarse como parte de la acusación. Aseguran que Tubío ha vuelto a ser nombrada directora del área de Asuntos Sociales por un proceso de concurrencia competitiva

El tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, ha mostrado el apoyo del Equipo de Gobierno a la funcionaria municipal, Pilar Tubío, ante la publicación del auto del Juzgado de Instrucción Número 1 en el que se determina su declaración en juicio oral por un presunto delito de prevaricación administrativa por el caso Matadero. Desde el Ayuntamiento descartan personarse como parte de la acusación y acusan al PP de atacar a todo aquel que se enfrenta a la formación.
Unas declaraciones que dan respuesta a la petición de la concejala Carmen Sánchez para que la administración local se persone como acusación contra la funcionaria en el juicio oral. La edil popular asegura que confía en la justicia.
En relación a la designación de Pilar Tubío como Coordinadora del Área de Asuntos Sociales, Vila ha asegurado que es resultado de un proceso de selección en el que ha obtenido el cargo la persona con mejor currículum y mejor preparada para ejecutar las responsabilidades.
Cabe señalar que el Caso Matadero fue reabierto por la Audiencia Provincial a petición de Sánchez y Colombo tras el sobreseimiento de la causa contra ellas. Las populares denunciaron entonces a los concejales Martín Vila y Eva Tubío y a varias trabajadoras sociales por injurias y calumnias. Una acusación desestimada y frente a la que las populares emitieron un recurso de apelación.
La Audiencia acepto este recurso pero de manera parcial al contemplar posibles irregularidades en la redacción de los informes para la entrega de llaves de la promoción de viviendas. Una conclusión derivada de las declaraciones de algunas funcionarias que aseguraban que Pilar Tubío, por entonces también coordinadora de Asuntos Sociales, presuntamente modificó algunos datos de las familias.