La cámara de comercio de cádiz acerca al mercado laboral a jóvenes gaditanos con diversidad funcional
El programa PICE ofrece formación a los inscritos y ayudas a las empresas para la contratación que ascienden a los 5.000 euros
Hasta el 31 de diciembre de este año está abierta la convocatoria para las empresas gaditanas que quieran participar en el Programa Integral de Cualificación y Empleo que la Cámara de Comercio impulso desde el año 2015 y que cuenta con la financiación de Fondos Europeos por valor de 148.000 euros.
El objetivo del programa es acompañar a los jóvenes menores de 30 años en un proceso de mejora de sus capacidades con cursos de 65 horas de habilidades sociales, tecnología de la información e inglés y 60 horas de formación específica en profesiones demandas en la provincia. Además, posibilita su contacto con empresas de diferentes sectores.
Algunas de las empresas que participan en este proyecto destacan que gracias a esta relación socio laboral con la Cámara de Comercio han optimizado sus recursos humanos y que los resultados son positivos.
Estas firmas deben ofrecer a los jóvenes un contrato a jornada completa por un periodo de al menos seis meses. Los participantes en el proyecto destacan la oportunidad que supone para su proyección profesional y su crecimiento personal
En 2018, estas ayudas beneficiaron a más de 60 jóvenes de Cádiz a encontrar un empleo estable