La nao victoria vuelve a navegar 500 años después del viaje de elcano y magallanes
![magallanes-elcano.jpg magallanes-elcano.jpg](/sites/default/files/styles/webp/public/noticias/2019-09/imagenes/magallanes-elcano.jpg.webp?itok=-wMFCW3X)
Se ha celebrado con motivo del V Centenario de la Circunnavegación. Además, desde la fragata se ha realizado una ofrenda floral
La Nao Victoria ha participado este viernes, junto a la fragata 'Victoria', en la parada naval en la desembocadura del río Guadalquivir para celebrar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, que la Armada Española ha organizado para homenajear a los marinos protagonistas de esta hazaña marítima, el mismo día, 20 de septiembre, que hace 500 años partían desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al océano.
Para ello, según ha indicado la organización en una nota, la Nao Victoria partía a primera hora de la mañana de Sanlúcar y la fragata española desde la base naval de Rota, encontrándose en la desembocadura del Guadalquivir, en la boya de recalada, que desde este viernes ha pasado a nombrarse Juan Sebastián Elcano, en recuerdo a los navegantes de esta gesta histórica.
Además, desde la fragata 'Victoria' se ha realizado una ofrenda floral, aunque la exhibición aérea se suspendió por el fallecimiento del comandante Melero y su alumna en un desgraciado accidente,. Otra de las actividades, el pasacalles de época protagonizado unos actores encarnando a los héroes de aquel 1519.
La parada naval se pudo ver desde la costa de Sanlúcar y Chipiona, y contó con decenas de que barcos han acompañado a la Nao Victoria y a la fragata de la Armada, en un acto de reconocimiento a los hombres que protagonizaron la mayor aventura marítima de la historia.