Los bomberos extinguen un incendio en la cuneta de la autopista ap-4
![noticias cadiz bomberos_0.JPG noticias cadiz bomberos_0.JPG](/sites/default/files/styles/webp/public/noticias/2019-09/imagenes/noticias%20cadiz%20bomberos_0.JPG.webp?itok=Zwu841TB)
Se utilizaron 10.000 litros de agua e intervino una dotación de Cádiz con una autobomba y un camión nodriza
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el parque de la capital, acudían en la tarde noche de este martes a un incendio de vegetación en la autopista AP-4, a la altura del kilómetro 97. El fuego se localizó en una zona cercana a la cuneta y afectó a pastos y arbolado y quemó una superficie de unos 4.000 metros cuadrados. Los bomberos controlaron y extinguiero el fuego.
Se utilizaron 10.000 litros de agua para completar la extinción. La actuación se prologó durante dos horas y efectivos de Infoca inspeccionaron el lugar.
El CBPC insiste en la importancia de extremar la precaución a la hora de realizar actividades al aire libre y aconseja:
--No abandonar residuos botellas y objetos de cristal (actúan como una lupa), papeles u otro material combustible que pueden acabar en incendio.
--No arrojar colillas o cerillas, ni siquiera a la carretera por la ventanilla del coche, porque el viento puede transportarla y activarla. Si fuma, use un recipiente para las cenizas, apague bien la colilla y recójala.
--Cualquier vehículo de combustión debería aparcarse en zonas habilitadas o, al menos, en zonas despejadas de pastos o matorral. El tubo de escape en contacto con matorrales secos podría generar un incendio.
--Y cuidado con desbrozadoras, motosierras u otro aparato mecánico que pueda provocar chispas o calor intenso.
Las altas temperaturas y el fuerte viento son aliados de la imprudencia. LO INCENDIOS SON RESPONSABILIDAD DE TODOS