Luz verde a la la aportación de 200.000 euros contra la crisis de thomas cook
![FOTO PLENO DIPUT.jpg FOTO PLENO DIPUT.jpg](/sites/default/files/styles/webp/public/noticias/2019-09/imagenes/FOTO%20PLENO%20DIPUT.jpg.webp?itok=a4t9lqnZ)
Unanimidad también para pedir medidas que combatan el alga asiática en el litoral gaditano y visto bueno a dos mociones sobre el Brexit y Valcárcel
El Pleno de la Diputación provincial ha aprobado este miércoles, por unanimidad, una modificación presupuestaria para invertir 200.000 euros en una campaña de márketing en Alemania. El objetivo es la promocion de la provincia de Cádiz en el que es su principal mercado turístico.
Una iniciativa que se ha activado con el objetivo de contrarrestar los efectos negativos de la crisis de la sociedad Thomas Cook. Forma parte de una estrategia, coordinada por la patronal hostelera HORECA, dirigida al turista centroeuropeo en general, aunque fundamentalmente al alemán. A los 200.000 euros aportados por la Diputación de fondos propios, la iniciativa privada aportará otros 100.000.
Esta operación se ha planteado para sostener la demanda turística en las temporadas media y baja.
Entre el resto de asuntos en el orden del día del Pleno provincial destacar además las dos mociones presentadas contra la repercusión del alga asiática invasora en las costas de Cádiz. Por una parte a cargo de Izquierda Unida y Adelante Cádiz y por otra, a instancias del Partido Socialista. Unas propuestas que han sido apoyadas por toda la Corporación, de forma que la Diputación pedirá a la Junta de Andalucía, como administración competente, que tome medidas urgentes, asumiendo además la retirada de las acumulaciones de estos especímenes de las playas.
Ha prosperado además una moción del PSOE sobre el proyecto de Valcárcel, para solicitar al gobierno autonómico la inclusión en los presupuestos de 2020 de partida presupuestaria para la licitación de las obras del edificio de cara a acoger la sede de Ciencias de la Educación.
El grupo del PP en la Diputación ha aportado además propuesta para la eliminación del Peaje de la AP 4, que ha sido aprobada, con los votos en contra del PSOE. Ha salido adelante otra propuesta del Partido Socialista, también presentada por el PP en otros términos, contra el impacto del Brexit en el territorio gaditano. Supone la petición al Gobierno de la Nación y la Junta de Andalucía de tomar medidas urgentes en coordinación con la Diputación de Cádiz.