Más de 6.000 lotes de material escolar para los niños en situación de vulnerabilidad

MATERIAL FOTO.jpg
MATERIAL FOTO.jpg
Sandra Jiménez

Un año más la Diputación junto a la Obra Social la Caixa presentan la campaña de entrega de material escolar a familias en situación de vulnerabilidad

La campaña de entrega de lotes de material escolar a familias en situación de vulnerabilidad regresa a Cádiz un año más. Este martes se ha presentado la iniciativa que financia la Obra Social la Caixa en colaboración con la Diputación de Cádiz, en el Palacio Provincial.
Irene García, presidenta de la Diputación, ha intervenido en el acto junto a la directora Terriorial de Andalucía Occidental de la Caixa, María Jesús Catalá Buera. La campaña permitirá la distribución en la provincia de 6.154 lotes con material escolar básico para estudiantes de educación infantil, primaria y secundaria procedentes de núcleos familiares en situación de vulnerabilidad social, de ellos, 1.886 en municipios menores de 20.000 habitantes y ELA. La Diputación se responsabilizará de entregar 286 de estos kits de material en los  municipios de Jimena, San Martín del Tesorillo, Castellar, Tarifa, Torre Alháquime y Villaluenga y las ELA de Facinas, Tahivilla y La Barca de la Florida. El resto lo repartirán, como novedad este año, voluntarios de la Caixa.
El objetivo de la entidad social es dotar a los alumnos del material imprescindible en los distintos ciclos de formación para su desarrollo académico y formativo y aliviar a las familias del esfuerzo económico que supone el inicio de un nuevo curso.
De nuevo, las dos instituciones colaboran en esta campaña por la que el material escolar llega a las familias que lo necesitan mediante el trabajo previo y posterior que realizan los Servicios Sociales, encargados de distribuir el material.