Pacma denuncia al ayuntamiento de cádiz ante el juzgado de instrucción
Consideran que el Consistorio no está actuando de forma ética en sus medidas para frenar la superpoblación de palomas
El Partido Animalista ha interpuesto una denuncia al Ayuntamiento de Cádiz ante el Juzgado de Instrucción por las capturas de palomas al considerarlas maltrato animal. Es la última medida de PACMA, después de varias negociaciones fallidas con el Consistorio.
La superpoblación de esta especie es un problema que lleva meses afectando a la capital y el Equipo de Gobierno ha tomado medidas que el Partido Animalista no comparten. Así denuncian la captura de los animales mediante el uso de redes y las jaulas trampa y consideran que sus propuestas, ejecutadas ahora por el Ayuntamiento, son insuficientes.
PACMA reclama un plan eficiente y ético del uso de dispesadores de pienso esterilizante y dispensadores ecológicos, además de la concienciación de hosteleros, y ciudadanos, para no sobrealimentar a estas aves.
Desde la coordinación del partido animalista consideran que se han visto obligados a tomar medidas más drásticas tras varios intentos de soluciones diplomáticas con el Ayuntamiento que no han recibido respuesta.