Pistoletazo de salida al nuevo curso en las escuelas infantiles en cádiz
El delegado de Educación ha inaugurado la nueva etapa en el centro Virgen de la Palma
Se repite la escena de cada inicio de septiembre. Bebés que tienen su primer acercamiento a las aulas en las escuelas infantiles y otros niños y niñas con más experiencia que afrontan su segundo curso en la guardería.
En cifras, la provincia cuenta con diez mil menores matriculados, sin que se hayan cubierto el 100% de las plazas que asciende a 11.260. En la capital, unos 600 niños y niñas escolarizados en esta primera etapa infantil.
Según los datos aportados por el delegado de Educación de la Junta, Miguel Andreu, existe un alto grado de bonificación a las familias y según anuncia, a lo largo de esta legislatura se implantará la gratuidad de esta primera etapa infantil.
Los padres y madres han acompañado a los menores en su primer día de curso para reducir el impacto del comienzo de su escolarización. Juguetes y correpasillos han hecho las delicias de estos pequeños en su primer contacto con la escuela.
Este lunes han sido apenas dos horas en aulas y patios para facilitar la adaptación de niños y niñas y el horario se ampliará de forma progresiva a lo largo de esta semana.
El próximo día 10 será la vuelta al cole para el segundo ciclo de infantil y primaria. Un curso marcado por la polémica acerca de la reducción de líneas educativas en centros públicos y que defiende el delegado, es una decisión obligada por la reducción de la natalidad.
Este viernes se ha convocado una concentración ante la delegación de Educación para exigir el mantenimiento de lsa líneas de centros públicos y la reducción de la ratio en las aulas.