Regreso a las aulas tras unas largas vacaciones

Detrás de la versión institucional, los niños y niñas de 3 a 6 años tienen una visión muy particular de su vuelta al cole, y no solo. Toda la familia vive con intensidad un día marcado en rojo en todas las agendas
No es fácil pero el primer día de cole se supera. Este martes ha sido el alumnado más pequeño de los centros quienes se han encontrado con la realidad de comenzar la rutina que mantendrán durante todo el invierno. Una fecha que para algunos no llegaba y para otros ha llegado demasiado pronto.
Un primer día que en Cádiz capital han vivido 8.673 alumnos, pero tan solo durante dos horas como medida para la mejor adaptación de los más pequeños. Una iniciativa que también hace un poco más complicada la conciliación familiar y laboral en muchos casos.
A los menores de todas formas les ha dado tiempo de poco, aunque si al reencuentro con los compañeros de clase, una de las cosas más esperadas durante el verano.
A partir de ahora 10 meses de clases y juegos, de madrugones y de aprendizaje, un curso escolar lleno de novedades. En el caso de secundaria la vuelta será el próximo lunes 16.