Se buscan compañeros de piso

Noticias cadiz comparte piso_0.jpg
Noticias cadiz comparte piso_0.jpg
Mirian Peralta

Cádiz acoge una experiencia pionera para la convivencia de jóvenes con diversidad funcional y estudiantes universitarios

La asociación Equa emprende un proyecto novedoso y original en Cádiz, que busca afianzar su trabajo por la autonomía personal e independencia de jóvenes con discapacidad. Dan un paso más en la labor que desarrollan en el piso de la barriada Astilleros, con la experiencia "Voces y vida independiente".
Durante dos meses María y otro joven, Jesús Benítez, convivirán con dos estudiantes de la Universidad de Cádiz en una demostración práctica de que la igualdad es posible. Un proyecto para poner a prueba su contrastada capacidad para derribar las barreras que a veces, impone la sociedad.
El alumnado de la universidad de Cádiz que quiera probar a compartir el piso con estos jóvenes con discapacidad, pueden dirigirse a los responsables del proyecto, en la asociación Equa o en la UCA. La experiencia arranca en octubre y será utilizada para futuros estudios sobre integración y mediación social. Se trata de un proyecto comunitario articulado a través de la convocatoria de Responsabilidad Social de la Universidad de Cádiz.
Pero por encima de datos o evaluaciones, el proyecto persigue una igualdad en mayúsculas que vienen trabajando en Equa con estos jóvenes que nos dan toda una lección de integración social.
Más allá del piso de inclusión, en Equa continúan con su trabajo diario para fomentar la autonomía de estos chicos y chicas con discapacidad, su integración laboral y su inclusión social a través del ocio y del tiempo libre.
mayka.garcia@uca.es inclusionsocial@asociacionequa.com