una nueva agresión a una médica en bornos aumenta la indignación entre los trabajadores de la sanidad
La Junta de Andalucía ha iniciado campaña informativa advirtiendo de las denuncias penales para los agresores
Los profesionales sanitarios llaman al sentido común contra las agresiones. Este jueves se producía un nuevo episodio violento en Bornos, donde una facultativa del Centro de Salud de la localidad recibía amenazas por parte de un usuario.
Hace unos días era un trabajador de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, 061, el que recibía un puñetazo de una paciente a la que atendía en la calle, sufriendo heridas que han provocado su baja laboral.
Desde el Colegio Oficial de Médicos de Cádiz pide el endurecimiento de las penas para los agresores. Gaspar Garrote, miembro del Observatorio Nacional de Agresiones y secretario general de este colegio profesional insiste en ello y en la necesidad de denunciar cualquier situación hostil que impida a los sanitarios realizar su labor con seguridad.
Por su parte, la Junta de Andalucía ha anunciado hace unos días la puesta en marcha de una campaña informativa para concienciar a los usuarios de los centros médicos. Consiste en la colocación de cartelería exponiendo que la administración sanitaria sancionará por la vía penal cualquier agresión a los profesionales de los centros, tanto de atención primaria como hospitalaria.