Aguas de cádiz inaugura una exposición sobre el agua como bien y derecho

La sede de la empresa municipal acoge desde este martes y hasta el 16 de octubre la muestra, con el objetivo de sensibilizar de la importancia del acceso al líquido elemento de forma segura
2.100 millones de personas carecen de acceso al agua potable en el hogar gestionada de forma segura, según los datos de la ONU. De ellos, 1.800 millones están utilizando agua potencialmente contaminada. Una exposición de Manos Unidas, instalada desde este martes en la sede central de Aguas de Cádiz, nos muestra la importancia para el organismo de este elemento preciado y la desigualdad de su disponibilidad en los distintos países del mundo.
El objetivo es sensibilizar sobre la importancia del acceso al agua potable y la necesidad de cuidarla y compartirla.
Esta muestra es el punto de partida para una exposición itinerante que se llevará a los centros escolares de la capital gaditana para la concienciación de la población más joven. Se llevará a colegios e institutos para alertar también sobre la repercusión en la disponibilidad del agua del cambio climático y la contaminación, además de los conflictos bélicos.
La muestra cuenta con el apoyo económico de Aguas de Cádiz y permanecerá en la zona de atención al público de la sede de la empresa municipal, en la avenida María Auxiliadora, hasta el próximo 16 de octubre, en horario de 8 y media de la mañana a dos de la tarde.