Cádiz se empapó del mundo anime con el festival manga 2019

noticias cadiz festival manga en san felipe neri.jpg
noticias cadiz festival manga en san felipe neri.jpg
Sandra Jiménez

El colegio San Felipe Neri acogió a cientos de jóvenes, que disfrutaron con las actividades más excéntricas de la cultura japonesa

Durante tres días la ciudad de Cádiz se ha convertido en la cuna del Manga. El pasado fin de semana, los amantes del anime pudieron teletransportarse a Japón, y empaparse de su cultura más internacional. El colegio San Felipe Neri acogió a todos los jóvenes que se acercaron para disfrutar con una gran variedad de exposiciones y actividades lúdicas.
Como novedad, este año se ha colocado una carpa dedicada a la cultura japonesa tradicional. En ella, los visitantes pudieron fabricar figuras de origami, iniciarse en el idioma japonés, conocer la la vestimenta tradicional, incluso aprender artes marciales.
El epicentro del festival fue un gran escenario, donde hubo actuaciones, conferencias y exposiciones para todos los públicos. El recinto contó además con seis carpas dedicadas a los videojuegos, juegos de mesa, maquillaje y caracterización, que contaron con una gran afluencia durante todo el fin de semana.
Sin duda uno de los puntos fuerte del mundo manga son los juegos de rol. Los asistentes pudieron competir en torneos y presenciar demostraciones de Magic o Dragon Ball. Un fin de semana inusual y cargado de las actividades más excéntricas, que cada vez cuenta con más adeptos.