Cruz roja celebra el día de la banderita en honor a las personas mayores

FOTO DIA BANDERITA.jpg
FOTO DIA BANDERITA.jpg
Sandra Jiménez

El voluntariado de la institución sale a la calle para realizar talleres y actividades de ocio, con el fin de recaudar fondos para proyectos con la tercera edad

Una vez más celebra el día de la banderita con un propósito: evitar la soledad de los más mayores. El voluntariado de Cruz Roja ha recogido donaciones destinadas a proyectos para la tercera edad, coincidiendo además con el Día Internacional de las Personas Mayores.
El objetivo es concienciar al resto de la sociedad y prevenir situaciones prematuras de dependencia con actividades que animen a la participación. El dinero recaudado reforzará el envejecimiento activo y servirá para mejorar la movilidad de las personas con problemas.
La principal labor es la de cada uno de los voluntarios que hoy se lanzan a la calle para seguir siendo el abrigo de muchos mayores y prevenir su aislamiento social. Durante toda la jornada las calles de Cádiz se han inundado de solidaridad y un ambiente festivo, con los talleres, actividades de ocio, incluso clases de yoga para mejorar la autonomía de los más vulnerables.
MESTRE DESTACA LA LABOR DE LA CRUZ ROJA
La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz  ha hecho referencia a la gran labor de Cruz Roja, destacando que uno de sus objetivos fundamentales es acompañar a las personas más vulnerables y desfavorecidas.
Para la máxima representante de la Junta de Andalucía en la provincia, lo que se visualiza en esta edición es el Programa de Atención a Personas Mayores en la provincia de Cádiz, para que éstas no se encuentren solas y puedan tener una vejez activa y saludable.