Detenido tras cometer un robo con arma blanca en un comercio del centro de jerez

Pese amenazarla con un cuchillo 15 centímetros de hoja, la dependienta del establecimiento, le propinó una fuerte patada y comenzó a arrojarle todo tipo de objetos de la tienda a la vez que comenzaba a pedir auxilio, lo que propició la huida del asaltante que fue arrestado poco después
Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona en el centro histórico de Jerez de la Frontera tras haber cometido instantes antes de su localización un robo con violencia con un arma blanca en un comercio ubicado en la calle Porvera. Tras pasar a disposición judicial el juez ha decretado su ingreso en prisión.
Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, el hombre había irrumpido armado con un cuchillo de 15 centímetros de hoja en un comercio de la calle, atendido en esos momentos por una joven a la que amenazó de gravedad para que le entregara el dinero de la caja.
No obstante, la dependienta, en un momento de descuido del atracador, pudo lanzarle una fuerte patada con la que consiguió alejarlo de su persona y comenzó a arrojarle todo tipo de objetos de la tienda a la vez que comenzaba a pedir auxilio con voces altas y claras que llamaron la atención de los múltiples transeúntes que a esa hora transitaban por la concurrida vía.
Varios de los transeúntes realizaron llamadas inmediatas al 091 relatando lo que estaba ocurriendo, por lo que en apenas tres minutos aparecieron en el lugar de los hechos la Unidad de Motocicletas y una unidad radio patrulla que se encontraba también en la zona centro.
Una vez comprobado que la joven afectada no sufría lesiones físicas aparentes, le indicó a los agentes la dirección de huida que había tomado el autor de los hechos. Además, vecinos les indicaron que lo habían visto introducirse en la cercana calle Gaitán, por lo que se estableció un rápido despliegue en la vía con la intención de localizarlo y la de proteger a los vecinos y residentes en la zona.
Minutos más tarde los agentes localizaban al varón, aún blandiendo el cuchillo, en el interior de uno de los edificios de viviendas de la calle donde trataba de agazaparse en las escaleras comunes. Los policías nacionales desarmaron al hombre, el cual cuenta con un amplio historial delictivo, y procedieron a su detención como presunto responsable de un delito de robo con violencia a mano armada.