El ayuntamiento y la junta acuerdan realizar un diagnóstico sobre la escuela pública

noticias cadiz imbroda y alcalde.jpg
noticias cadiz imbroda y alcalde.jpg
Mirian Peralta

Ambas administraciones se comprometen a estudiar fórmulas para la apertura de centros por la tarde

Constituida la comisión de seguimiento sobre la educación en Cádiz. El consejero de Educación junto a su equipo técnico ha mantenido el primer encuentro en Cádiz, con el alcalde y la concejala de Educación, y representantes de la Federación de Asociaciones de padres y madres y miembros de la coordinadora de la Escuela Pública.
Sobre la mesa, el compromiso para realizar un diagnóstico acerca de las singularidades de la capital gaditana, que recoja cuestiones como las carencias de recursos o la situación de las infraestructuras educativas. En este sentido, el consejero se ha comprometido a actuar en el centro Carmen Jiménez para subsanar los problemas en su estructura.
Del encuentro ha surgido también el compromiso para elaborar un convenio para la apertura de centros escolares en horario vespertino, como elemento dinamizador de los barrios.
Asimismo se ha abordado las denuncias de algunas comunidades educativas sobre deficiencias en comedores escolares. Entre las medidas planteadas, la posibilidad de incluir en los pliegos cláusulas que prioricen la oferta de pymes del entorno.
Sobre el cierre de unidades en los centros públicos, el consejero Javier Imbroda ha argumentado la caida de la natalidad, y compromete su reapertura si existe la demanda que así lo justifique.
El consejero y el alcalde han coincidido en destacar la buena sintonía de este primer encuentro, que ya tiene un calendario de futuras reuniones para evaluar los datos del diagnóstico sobre la educación en la capital gaditana. Un estudio que esperan, ofrecerá una radiografia sobre las carencias y necesidades de los centros escolares.