El legado de mariana cornejo ya está en casa 

noticias cadiz Mariana Cornejo_0_0.jpg
noticias cadiz Mariana Cornejo_0_0.jpg
Laura Jurado

Su Hija Carmen García Agulló, se amiga 'Luci' y una representación de la Cátedra de Flamencología de Cádiz han recogido toda la documentación digitalizada sobre la vida de la cantaora en el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco

Tras dos años de espera y después de que se haya hecho eterna en la ciudad con su estatua en la Merced, el legado de la vida profesional de Mariana Cornejo ya está digitalizado.
El Centro Andaluz de Documentación del Flamenco de Jerez, centro de la Junta de Andalucía, ha hecho entrega esta semana a su hija, Carmen García Agulló de toda la documentación que la artista gaditana recopiló a la largo de su trayectoria. Al acto acudieron además de la familia de la artista y una representación de la Cátedra de Flamencología, la delegada de Cultura de la Junta, Mercedes Colombo.
Se trata de una serie de carteles, cintas de vídeos con actuaciones públicas y privadas, fotografías y recortes de prensa que su hija Carmen cedió a la institución provincial para que fuera ordenado y que sirviera como archivo para estudio de aficionados y flamencólogos. Ahora la tecnología ha posibilitado que más de 30 años de cantes y sentimientos queden reunidos en dos discos para su consulta.
El archivo se compone por un lado de material gráfico desde 1956 y por otra de parte audiovisual. En este material se pueden encontrar documentos inéditos como actuaciones en peñas o incluso algunos ensayos privados de la propia Mariana.
Una copia de los archivos digitalizados ya se puede consultar en el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco. La delegada de Cultura ha hecho entrega de otra copia a la hija de Mariana Cornejo.