El monumento de las puertas de tierra se ilumina de azul en la noche de este miércoles por el día mundial de la dislexia
![noticias cadiz Puerta de Tierra (8).jpg noticias cadiz Puerta de Tierra (8).jpg](/sites/default/files/styles/webp/public/noticias/2019-10/imagenes/noticias%20cadiz%20Puerta%20de%20Tierra%20%288%29.jpg.webp?itok=hxf1S1yh)
Es una medida simbólica solicitada por la Federación Española de Dislexia
El monumento de las Puertas de Tierra se iluminará de azul en la noche de este miercoles con motivo de la celebración del Día Mundial de la Dislexia y en el marco de la campaña 'Unidos por la Dislexia'.
La medida, de carácter simbólico y con la que se pretende visibilizar la dislexia, ha sido solicitada por la Federación Española de Dislexia y fue aprobada el pasado viernes en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz.
La dislexia es una dificultad específica del aprendizaje que afecta a un 10% de la población española, y se trata de un trastorno que se manifiesta en la dificultad para la lectura, escritura y problemas de orientación espacial y temporal. Además, puede influir también en el cálculo, la lógica matemática y afecta a nivel motriz.
La ciudad Cádiz acoge así una iniciativa para visibilizar la dislexia, en una campaña que secundarán distintas ciudades españolas iluminando de azul algunas zonas de sus términos municipales tal y como ha propuesto la Federación Española de Dislexia.