La asociación española contra el cáncer y ecovídrio se visten de rosa

noticias cadiz Ecovidrio 2.jpg
noticias cadiz Ecovidrio 2.jpg
Fátima Sánchez

La plaza de San Juan de Dios ha acogido un acto con las afectadas como protagonistas y otro para animar al reciclaje, a cambio de donación para investigar contra la enfermedad

El cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumor en la población femenina. La ciudad de Cádiz se ha vestido de rosa esta semana entorno a la conmemoración del Día Mundial contra esta enfermedad y la plaza de San Juan de Dios ha sido uno de los puntos neurálgicos para la información, la concienciación y la reclamación de medios económicos que hagan posible seguir investigando.
La Asociación Española contra el Cáncer ha celebrado un acto entorno al lema "Contigo damos la cara". Los voluntarios y técnicos de la asociación han pedido a todos levantar la mano por las mujeres que padecen cáncer de mama.
Y tras el manifiesto de la Asociación Española contra el Cáncer, en esta céntrica plaza de Cádiz se ha presentado la campaña "Recicla Vídrio por Ellas", una iniciativa a cargo de Ecovídrio y con la colaboración del Ayuntamiento, para contribuir con una donación para la investigación contra el cáncer de mama, a la vez que se cuida el medio ambiente. La aportación económica se dirigirá a la fundación Sandra Ibarra.
Ecovídrio mantendrá estos contenedores de color rosa para la recogida selectiva de vídrio durante una semana en la plaza de San Juan de Dios. A disposición de todos los que quieran realizar alguna aportación a la investigación contra el cáncer, se pueden adquirir por internet estos pequeños contenedores diseñados por Ágata Ruiz de la Prada, en la página miniglu.es.