La guardia civil traslada la celebración de su patrona a catedral

noticias cadiz guardia civil_80.jpg
noticias cadiz guardia civil_80.jpg
Laura Jurado

El acto por la Virgen del Pilar coincide con el 175 aniversario de la creación del cuerpo y ha contado con la jura de bandera de 130 civiles

Con el recuerdo en forma de rosa a Jesús Caballero Espinosa 'Tote', guardia civil gaditano fallecido en acto de servicio en Huesca en 2018, el acto de celebración por la patrona del cuerpo, la Virgen del Pilar, ha comenzado en la plaza de la Catedral con el desfile de los diferentes cuerpos de la Benemérita frente a autoridades y cientos de ciudadanos y ciudadanas que han querido participar en la fiesta.
Entre los momentos más destacados de una celebración que ha durado alrededor de una hora han estado la imposición de condecoraciones a oficiales y la jura de bandera de 130 civiles, que de esta forma expresan su compromiso con el bien común.
El acto ha contado con la presencia de autoridades tanto militares como civiles presididas por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco.
Durante su discurso, el máximo representante del Gobierno de la nación ha agradecido el trabajo de la Guardia Civil de Cádiz en su lucha contra el narcotráfico en la provincia con un aumento de las incautaciones y arrestos en el último año, así como en los casos de violencia machistas y la migración. En esta línea ha expresado su compromiso y el del Gobierno de la nación para mejorar los recursos materiales y humanos del cuerpo.
El acto de celebración en Catedral ha finalizado con una ofrenda floral a los oficiales caídos y la interpretación del himno de la Guardia Civil.