La junta deja el futuro de valcárcel en el aire
![noticias cadiz varcarcel_2.jpg noticias cadiz varcarcel_2.jpg](/sites/default/files/styles/webp/public/noticias/2019-10/imagenes/noticias%20cadiz%20varcarcel_2.jpg.webp?itok=l0Gn7iBQ)
El delegado de Empleo y Universidad asegura que el edificio "tiene muchos pretendientes" en unas declaraciones que han producido una cascada de reacciones
Nuevo capítulo de incertidumbre para el futuro de Valcarcel. El traslado de la facultad de Educación desde su actual sede en Puerto Real a este inmueble en Cádiz no parece garantizado tras las declaraciones del titular de empleo de la Junta en Radio Cádiz. Alberto Cremades aseguró en la entrevista que hay varias empresas interesadas por el edifico Valcarcel y que la Junta no decidirá nada hasta conocer el plan de inversiones.
Las reacciones no se han hecho esperar. El equipo de gobierno municipal ha anunciado que impulsará un frente común con Diputación y la Universidad de Cádiz para defender el traslado de la Facultad de Educación a Valcárcel, tal y como se acordó en el anterior mandato.
La presidenta de Diputación también se ha expresado sorprendida por las declaraciones del delegado. La institución provincial es la titular del edificio Valcarcel y condiciona cualquier proyecto futuro al suscrito por convenio con la UCA para trasladar la facultad de Educación, refrendado además en los plenos de Diputación y del Ayuntamiento de Cádiz.
Un convenio de cesión que establece además el plazo de cinco años para instalar el centro en Valcárcel y que de no llevarse a cabo, revertirá la titularidad del edificio a la Diputación. Las declaraciones del delegado de Empleo de la Junta han producido también el rechazo de las concejalas de Ciudadanos, que defienden el proyecto universitario para este edificio.
Desde la Junta de Andalucía, la secretaria de universidades ha mantenido un encuentro con el rector de la UCA y miembros de su equipo para buscar soluciones al proyecto de Valcarcel, dentro del marco global de inversiones para las universidades públicas andaluzas.