Los alumnos de la escuela de hostelería de diputación, en huelga por unos estudios dignos

noticias cadiz escuela hostelería_1.jpg
noticias cadiz escuela hostelería_1.jpg
Sandra Jiménez

Tanto estudiantes como profesores exigen a la Institución Provincial que ejecute los presupuestos para poder completar sus cursos con todos los medios

Casi un centenar de estudiantes han salido a la calle en protesta por unos estudios dignos. Los jóvenes de la escuela de Hostelería de Diputación reivindican poder estudiar sin carencias en el material y realizar las prácticas con materias primas reales. Exigen a la Institución Provincial una buena formación como profesionales del sector.
Desde el centro aseguran que el convenio entre Diputación y Junta de Andalucía es muy ambiguo y que ninguna de las dos administraciones se responsabiliza de los presupuestos. El centro remitió toda la información requerida a ambas instituciones, detallando las distintas necesidades y aseguran que a día de hoy no han obtenido respuesta.
Tanto alumnos como profesores reman juntos en busca de una solución para poder solventar estas carencias. Ambos se quejan del material viejo y escaso tanto de las aulas como de cocina. Incluso los propios docentes aseguran haber costeado de sus bolsillos instrumentos para que los alumnos puedan practicar. Tampoco han recibido fondos para actividades complementarias, por lo que los estudiantes, que se las han podido permitir, las han pagado personalmente.
Se esperan más concentraciones por parte del alumnado en los próximos días y acciones solidarias con manos unidas.