Una madre del celestino mutis reclama más recursos de apoyo para su hijo con autismo

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Mirian Peralta

El menor cuenta con los informes que dictaminan la necesidad de un monitor en su clase de infantil

Recién escolarizado con tres años, el pequeño Alex tiene un trastorno del espectro autista y una discapacidad reconocida del 43%. Los informes del equipo de Orientación Escolar dictaminan una supervisión constante y especializada  y ayuda para completar las conductas de autonomía básicas.
A día de hoy, y según denuncia su madre, el único recurso de apoyo para Alex es el monitor del aula específica del colegio Celestino Mutis, que solo en momentos puntuales puede ayudar al menor en su aula de infantil, para no desatender a su propio alumnado.
La madre del menor ha trasladado sus demandas a la inspección de Educación de Cádiz, para pedir más recursos de apoyo para Alex en su primer año de escolarización. Desde la Junta de Andalucía, se argumenta que el monitor de apoyo se adscribe al centro y que, aunque esté en el aula específica, puede atender necesidades puntuales de otros escolares. En este sentido, y según  argumentos de la delegación de Educación, cada colegio gestiona sus recursos y los distribuye.
Las demandas de María José cuentan con el apoyo del Ampa del colegio Celestino Mutis,  que a través de la Flampa se trasladó además recientemente a Delegación de la Junta en la reunión con el consejero Francisco Javier Imbroda.
Las reinvidicaciones de un monitor de educación especial para Alex cuentan además con una recogida de firmas en la plataforma change.org que ya roza el millar de apoyos.