1-1. sufrida igualada en el heliodoro
La jornada 16 se cerraba con ambos equipos sabiendo la importancia de los puntos en juego
La jornada 16 se cerraba en el Heliodoro Rodríguez López con ambos equipos sabiendo la importancia de los puntos en juego. En el Cádiz habia dos novedades, Garrido y Choco Lozano que regresaban a la titularidad, manteniendo el resto del equipo de la misma manera que hace una semana en Vallecas. Los locales, con bajas importantes, no sorprendían en exceso con los jugadores que alineaba de inicio.
Los amarillos no terminaban de entrar en el partido, costando conseguir el dominio. Un tiro frontal de Nahuel fuera y un córner de Suso con remate de Álex Muñoz, fueron dos de las jugadas destacadas de llegada al área de los tinerfeños. En el minuto 11 Mierez dio un pase a Suso que, solo ante Cifuentes, no perdonó el 1-0.
Un córner de Álex que despejó la zaga y Alejo remató alto fue el primer acercamiento. Después pudo llegar el empate en un disparo de Choco Lozano a la cruceta tras recibir un buen pase de Salvi por la izquierda. En el dominio alterno del juego comenzaba a ganarse la partido. Sólo un disparo de Mierez que detuvo Cifuentes sin problemas a la media hora fue acercamiento local. Mientras que Marcos Mauro no fallaba en el minuto 34 una falta lateral ejecutada por Espino y prolongada por Garrido para poner el 1-1 en el marcador.
La segunda parte comenzó con una máxima intensidad; los cadistas tuvieron la primera en un saque de esquina de Álex que cabeceó Garrido pegado al palo. Salvi comenzó a encontrar espacios por banda derecha y a generar mucho peligro. Eso dio pie a que llegaran prontos los cambiso y Jurado sustituyera a Alejo en el minuto 59, justo antes de una internada de Nahuel que sacó la zaga a córner. Los golpes comenzaron a repartirse entre ambos. Un centro de Suso fue rematado por Mierez fuera ante Marcos Mauro, que quedó lesionado y tuvo que ser sustituido por Sergio González. Poco después Choco Lozano en un tiro que sacó la zaga Jurado en un lanzamiento falto de fuerza, tuvieron la réplica.
Una segunda lesión iba a llegar. Cuando Nano parecía que iba a sustituir a Choco Lozano, tuvo que entrar por Jurado que se echó la mano a la parte posterior del muslo. El tinerfeño, que volvía a casa, acababa ocupando la banda izquierda en lugar de la punta de ataque. Agotaba también López Garai sus dos últimas balas dando entrada a Javi Alonso y Malbasic a falta de ocho minutos. Poco después la tendría Mierez, tras ganarle la espalda a la zaga, pero su disparo lo detuvo Ciuentes pegado a la cepa del poste.
El marcador no cambió pese a los pocos minutos que se alargó el partido y en los que ambos equipos buscaban la victoria sin éxito.