1-1 punto para mantener las distancia
Álex igualó a falta de ocho minutos para dejar líderes a los amarilloss
El Cádiz-Zaragoza aglutinaba todas las miradas como el partido más destacado de la jornada 26. Un duelo donde los puntos eran oro para los dos equipos, y la lucha de estilos por conseguirlo se convirtió en una ilusión para que Carranza registrara una gran entrada.
La entrada de Salvi Sánchez en el once titular era la única variación respecto a la pasada jornada. En los maños, la lesión a última hora de Atienza en el calentamiento obligó a Víctor Fernández a introducir a El Yamiq. Tras un arranque donde los zaragocistas buscaron conducir el esférico, con sólo un lanzamiento de falta directo de Igbekeme que detuvo Cifuentes, los amarillos fueron capaces de llevar el duelo a su terreno. En el minuto 7 la ocasión más clara: un pase largo de Fali a Choco Lozano que de primeras remató dentro del área e hizo lucirse a Álvarez para evitar el 1-0.
El control del juego era de lado local. Un pase de la muerte de Iza -tras recibir de Salvi- para el hondureño fue despejado por la zaga y un tiro frontal de Álex se marchó alto al cuarto de hora. La incertidumbre llegó pero fue mínima, en el minuto 18 un centro por la izquierda dejó la pelota muerta dentro del área y Cifuentes se empleó a fondo para sacar el peligro.
Con Cala y Fali con amarilla en sus primeras acciones al límite, los maños buscaron juego por el centro para forzar alguna falta más. Hasta el descanso sólo uns aque de esquina de Álex cabeceado fuera por Fali pudo variar el resultado.
La reanudación llegó de la peor manera posible. Un pase en largo buscando a Soro, es imposible para Espino, y el extremo logra poner el 0-1 ante Cifuentes.
Era el minuto 66, y tras un susto en un mano a mano de Guti que salvó Cifuentes, tocaba hacer el primer cambio: debut de Malbasic que sustituía a Fali, lo que mandaba a Garrido al eje de la zaga.
La primera que tuvo el serbio buscaba el empate en un servicio de Salvi que remató de primeras y salvó Álvarez. Pombo era el segundo cambio sustituyendo a Choco Lozano. Justo después pudo ser decisiva una pérdida en el centro del campo que salvó Espino al límite, cuatro minutos después se repetía la historia con el uruguayo como héroe mandando a córner.
El encuentro estaba completamente roto, situación peligrosa. Nieto lanzaba por encima del larguero un córner sacado en corto, mientras que Salvi de tiro cruzado se encontraba con el portero tras cazar un rechace dentro del área. Víctor Fernández hacía un segundo cambio buscando aire para los suyos.
Quedaban diez minutos y Álvarez paraba en dos tiempos un chut casi sin ángulo de Malbasic. Era la antesala del empate. Jugadón de Perea con pared con Malbasic que acaba en falta de Eguaras dentro del área. Penalti y gol de Álex, quedaban seis minutos.
Carranza se venía arriba con los suyos. Un mal salto de Salvi detuvo el partido para que fuera atendido, eran segundos de oro, al igual que la entrada de Pereira por Luis Suárez en los visitantes.
Cuatro de descuento. El portero detenía un tiro frontal de Bodiger que tenía poca fuerza a falta de un minuto. El Real Zaragoza sabía de su motín y apostó por mantener la bola. El empate suma para ambos y permite al Cádiz mantener el liderato.